La línea 57, que une entre otros puntos Pilar con la Ciudad de Buenos Aires, es la empresa de colectivos que más quejas reúne en términos absolutos, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Si en cambio se comparan los datos en base a la cantidad de pasajeros que transporta, a la 57 tampoco le va nada bien, aunque deja de estar tope: ocupa el 4to. lugar.
La información es de 2023, la última disponible, donde en total se recibieron 34 mil quejas, que van desde choferes que no respetan las paradas, uso de celulares por parte de los conductores, demoras, malos tratos y no respetar las normas de tránsito, como velocidad o semáforos.
En el AMBA, por donde transitan unas 135 líneas, la 57 está al tope de las denuncias recibidas, con 1.064 denuncias.
En segundo lugar aparece la 55, (986 denuncias), y en tercer lugar la línea 60 (985).
Si en cambio se toma en cuenta la cantidad de reclamos por pasajeros transportados, de acuerdo a Chequeado, la 57 mejora algunos lugares pero sigue estando entre las que más quejas recibe: pasa al cuarto lugar. En ese caso encabeza el ránking la línea 55, en segundo lugar aparece la 194, y en el tercer peldaño se ubica la línea 56.
Al mirar las dos variables, la 57 aparece siempre entre las primeras, lo que da cuenta de las deficiencias históricas que tiene el servicio y que jamás se han podido subsanar.
En todos los casos, la 57 es denunciada, en su mayoría de veces, por no respetar las paradas.
Hay un dato clave. El uso intensivo que hacen las personas de esa línea, sobre todo en determinados horarios, hace que las unidades salgan completas o casi completas de sus cabeceras, por lo que no se detengan a subir más pasajeros en otros puntos.