El secretario de Salud de Pilar, el médico Hernán Galimberti, destacó la reciente puesta en marcha en el distrito del sistema de telemedicina.
Se trata de la posibilidad que ya tienen los pacientes de realizar consultas con un profesional de la salud mediante una video llamada, sin la necesidad de trasladarse a un centro de salud u hospital.
"Es un método de consulta muy valiosa, porque es una consulta que se puede hacer desde el domicilio", explicó el titular de Salud.
El funcionario explicó que las personas pueden acceder a este servicio a través del chat de MiMuni (11-5238-6864), donde se les otorga un turno para una videollamada con un médico clínico o un pediatra.
El sistema, además de facilitar el acceso a la atención médica en un municipio con una vasta superficie, también ayuda a descongestionar las guardias de los hospitales, que en los últimos meses experimentaron un fuerte aumento debido al encarecimiento de la medicina privada.
"El 80% de las atenciones que se hacen en las guardias se pueden resolver desde una consulta", afirmó Galimberti, quien asimismo, destacó que el sistema de telemedicina actúa como una herramienta de orientación para los pacientes, permitiendo que el médico clínico o pediatra guíe a los pacientes sobre los pasos a seguir en caso de necesitar atención especializada.
"Estamos teniendo consultas. Obviamente es algo que está empezando y viene en forma progresiva, pero las estamos teniendo y tienen un buen resultado", afirmó Galimberti.
Cómo acceder
Para acceder al sistema de Telemedicina, los interesados, de manera gratuita, deben iniciar un chat por medio del bot MiMuni al 11-5238-6864.
Una vez en el sistema de mensajería, seleccionar la opción Salud y luego Turnos. Finalmente podrán optar por la opción de Turno Presencial o Telemedicina.