Las ventas en los supermercados durante agosto bajaron 10,1% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Sin embargo, subieron apenas 0,2% en relación a julio y recortaron la pérdida acumulada en el año a 1,5% informó el organismo.
Del total vendido, 46,2% se realizaron a través de Tarjetas de Crédito, alentadas por las promociones, otro 27,3% fueron hechas con Débito, 17,4% con efectivo, y 9,1% en “otros medios de pago”.
En tanto en los supermercados mayoristas, las ventas de agosto estuvieron 15,1% por debajo de la de igual mes del 2023, pero aumentaron 2,2% en relación a julio.
De esta manera, el acumulado del año registró una caída del 13,5%.
En los ´”shoppings” las ventas aumentaron durante agosto 5,3% interanual, pero cayeron 10,6 % en relación a julio, con un aumento de los precios implícitos del 3,9% intermensual.
Con estos resultados, el descenso del consumo en esas bocas de expendio retrocedieron 10,9% en lo que va del año.
El Indec había anunciado el miércoles que la Actividad Económica durante agosto 3,8% en conjunto, pero el consumo mayoristas y minorista bajó 7,9%.